banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Miércoles, 25 de Abril de  2018
02:01

Universidad Tolteca de México abrirá Maestría en Juicios Orales

unitoltecaLa Universidad Tolteca de México ofrecerá  a los  profesionales de la carrera de Derecho la maestría en juicios orales para el siguiente ciclo escolar, en el mes de enero del 2014,  pues las instituciones de educación superior están obligadas de manera moral a capacitar a los alumnos en esta nueva modalidad de juicios orales que ya se implementó en Puebla y a nivel nacional,  informó la doctora Irma Lilia Arauz Moncada, Rectora de la institución.

     También informó que en este ciclo escolar se ofrecerá a los alumnos y profesionales de la carrera de derecho un diplomado optativo en juicios orales, con un total de 120 horas, con validez curricular, el cual  les servirá para tener conocimiento de este tema y poder realizar prácticas de simulación en la sala de juicios orales con el que cuenta la institución.

     La plantilla de profesores que imparten el diplomado y la maestría cuenta con la experiencia necesaria y con un nivel de estudios en grado de maestría y doctorado, provenientes del Distrito Federal y de la BUAP.  Las inscripciones para las carreras, diplomados, maestrías y doctorados concluyen hasta el 13 de septiembre, por lo que las personas interesadas pueden acudir a la calle 22 oriente 2408, en la colonia Xonaca.

     Resaltó la necesidad de implementar este tipo de diplomados y maestrías, ya que en el estado se cuenta con excelentes abogados pero aún no están capacitados para participar en los juicios orales, por ello, la intención  y preocupación de la Universidad Tolteca de ofrecerlos.

     Mencionó que  hace dos meses  en la Reunión del Nuevo Sistema de Justicia Penal dirigido a 30 instituciones de educación superior que imparten la carrera de derecho en Puebla, Tlaxcala y Veracruz, en la que estuvo la Universidad Tolteca,  el ministro Sergio A. Valls Hernández  habló de la importancia de este tema.

     La Rectora Irma Lilia Arauz Moncada recordó, que el 18 de junio del 2008, se reformó la Constitución Política y se estableció un nuevo Sistema de Justicia Penal , por ello, en dicha reunión el ministro de la Suprema Corte de Justicia junto con 7 organismos certificadores como  la AFEIDAL, ANUIES, ANFADE, CONFEDE, COPAES, CONAED, FIMPES,  orientó a las universidades respecto a los elementos que les permitirán conocer en su amplitud el sistema penal acusatorio, el alcance de las reformas y su impacto en la impartición de justicia.

Por lo que en dicha Reunión del Nuevo Sistema de Justicia Penal se evidenció la necesidad de contar con planes de estudio de las instituciones que ofrecen la carrera de derecho, que presenten contenidos homologados  y actualizados a las nuevas necesidades del Sistema de Justicia Penal y que favorezcan su instrumentación.

banner b1 i2

banner e1 i