banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 20 de Octubre de  2018
04:44

Poblanos mal alimentados, dice la Interamericana

09interamericana01De acuerdo con datos del director y fundador del Centro Mexicano de Estomatología, Víctor Hugo Toledo Minutti, reveló que el 70 por ciento de los habitantes del municipio de Puebla presentan algún grado de déficit alimenticio, como la desnutrición y la obesidad.

     Precisó que se tiene mayor incidencia en menores y adultos, son diversos los factores que influyen en que no haya una nutrición adecuada en las personas, llevar una dieta inadecuada deteriora más rápidamente el organismo humano.

     En el marco de la presentación del Tercer Encuentro Interinstitucional por el Día Mundial de la Alimentación, se dijo que  lamentablemente la población lo ignora, mantiene el consumo de alimentos altos en grasas, sal y carnes rojas.

     Además de que la influencia de la televisión que promociona comida chatarra, copiar hábitos alimenticios extranjeros y el actual ritmo de vida influyen para que la mayoría de la población coma de manera deficiente.

     La coordinadora de la licenciatura en nutrición y tecnologías de la alimentación de la Universidad Interamericana, Dulce María Ojeda, señaló que una alimentación sana se debe fomentar desde el seno familiar, apoyada por programas sociales de las autoridades para tener ciudadanos sanos.

banner b1 i2

banner e1 i