banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05Con el objetivo de enarbolar los valores democráticos para que la comunidad universitaria participe activamente involucrándose en la vida política, el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla realizó el simulador de las próximas elecciones extraordinarias para la gubernatura del estado de Puebla.

Luis Jesús Ruiz Peña, coordinador de la Licenciatura de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas del ICI, informó que se contó con una participación de 645 personas de la comunidad universitaria, integrada por alumnos de todas las licenciaturas, profesores y personal administrativo.

Este ejercicio democrático se ha llevado a cabo en los procesos electorales del año pasado, pero fue en el 2010 cuando realizaron, teniendo una participación importante.

Destacó que los resultados de este proceso simulado se apega a las tendencias, por lo que se espera que los resultados den un reflejo de la realidad del próximo proceso electoral en Puebla.

En las instalaciones universitarias los alumnos participaron como representantes de casilla de las diferentes coaliciones y partidos, se colocó todo el material necesario como tinta, boletas y urnas para depositar el voto.

Al término de este ejercicio se realiza el escrutinio para dar los resultados a las seis de la
tarde del candidato ganador, de los candidatos que obtuvieron el segundo y tercer lugar en las preferencias electorales de los universitarios y el nivel de abstencionismo.