banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

14interamericana01Se desató el caos en la Universidad Interamericana, debido a que autoridades de la Secretaría de Finanzas y del SAT acudieron a embargar a la institución, pero tras negarles el acceso, las autoridades fiscales decidieron poner un candado en la puerta principal, por lo que algunos alumnos se tuvieron que brincar por las rejas para abandonar el lugar.

La presencia de los representantes de Finanzas y del Sistema de Administración Tributaria se dio por el incumplimiento en el pago de impuestos, ni los representantes de la universidad, ni las autoridades emitieron una postura al respecto.

La institución que se encuentra en Lomas de Angelópolis se quedarán sin clases una semana.

Por su parte, la Universidad Interamericana emitió un comunicado en el que aseguran a su comunidad estudiantil y a los padres de familia que, se presentó personal de la Secretaría de Finanzas a la Institución a realizar una diligencia. En caseta se les solicitó la documentación oficial para permitir su ingreso a lo cual se negaron.

El personal de finanzas empezó a intimidar al personal de Seguridad con irrumpir la paz de la comunidad estudiantil y laboral. Al informar esto a los directivos se tomó la decisión de cerrar las puertas y llamar a la Policía de San Andrés para ayudar a resguardar la seguridad tanto de alumnos, docentes y administrativos.

Una vez realizado el protocolo y que la Policía arribara a la Institución se inició el retiro de todo la comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo.

Para la Institución lo más importante es el respeto a los Derechos Humanos y la seguridad de nuestros estudiantes por lo que nunca la pondremos en riesgo ante alguna posible violencia física o psicológica por gente externa que no comulga con estos valores primordiales.