banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Éxito del matrimonio mide por la calidad no por los años

14matrimonioanahuac01La psicología recoge los hechos sobre la conducta y la experiencia, los organiza por sistemas y elabora las teorías para explicar mejor el comportamiento de los humanos y algunas veces para predecir sus acciones futuras.

De igual forma, con ayuda de los psicólogos, mediante las sesiones terapéuticas, se puede ayudar a mejorar la calidad de vida de muchos pacientes, por esto ahora, se ha incluido dentro de muchas instituciones la terapia psicológica.
 
Bajo esta lógica, la Universidad Anáhuac a través de su Escuela de Psicología, organizó la conferencia "Procesos Psicológicos en la Elección de Pareja” impartida por la Mtra. Elena Barrero, Directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac México Sur.
 
En un primer momento, la Mtra. Barrero explicó que algunos factores que se deben de trabajar antes de elegir una pareja son: El conocimiento profundo de cada quien para tener una clara visión de lo que se busca en alguien más, la reflexión antes de tomar cualquier decisión, la sinceridad y finalmente poner en juicio los defectos que se pueden aceptar de la otra persona y los que no.
 
Asimismo, la psicóloga comentó que para que un matrimonio funcione es fundamental la existencia de una sólida formación de la voluntad para que ambos se esfuercen por dar lo mejor de sí mismos día a día y se dirijan hacia una misma dirección.
 
“El éxito de un matrimonio no se mide por los años que dura, sino por la calidad con la que éstos se viven.”, aseguró la especialista para concluir con su ponencia.
 
Estudiar Psicología en la Anáhuac Puebla significa ser altamente competente para entender de forma integral los fenómenos psíquicos, la conducta, las características y potencialidades del ser humano, ayudando a cada persona en su proceso de trascendencia, desde las distintas áreas y disciplinas científicas de la Psicología, con un profundo amor y respeto a la persona y al valor divino de lo humano.