banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Anáhuac firma convenio con la Cátedra UNESCO de Bioética y Derechos Humanos

06anahuac01Alberto García, director de la Cátedra UNESCO de Bioética y Derechos Humanos con sede en Roma y el Mtro. José G. Mata, rector de la Universidad Anáhuac, se reunieron para firmar un convenio de colaboración, el cual, tiene como objetivo desarrollar e implementar acciones conjuntas en temas relacionados con los derechos humanos.

Alberto García es miembro del Comité Director de Bioética del Consejo de Europa, en el que ha participado durante 5 años como representante de España por designación del Ministerio de Justicia del Gobierno español. De igual forma, este año recibió en México, el Premio COEBIO por su contribución a la bioética a nivel nacional e internacional, y en Alemania, el Otto Meyerhof Award por su aportación a la bioética y los derechos humanos.
 
En un primer momento, José Mata comentó: “La primera intención es desarrollar en la universidad el humanismo y colaborar para que la bioética sea un tema mucho más conocido y se le dé la importancia que requiere.”
 
Por su parte, García expuso durante su ponencia que cuando se habla de bioética universal, es importante detectar si se pueden asociar los valores que se tienen, de acuerdo a las creencias religiosas o tradiciones culturales de cada quién; también, mencionó la importancia que tienen las células madre dentro de la bioética, ya que se debe conocer con exactitud de dónde provienen y el impacto ético-social que ha tenido dicho tema.
 
"La bioética tiene que ver con la salud pero también con el medio ambiente", explicó el especialista, pues dejó muy claro a los alumnos que este tema recae en cada una de las profesiones que eligieron los universitarios, ya que todo ser humano es responsable de las acciones que realiza para servir de manera positiva al beneficio de la sociedad.

Finalmente, el representante de la UNESCO concluyó con la firma de convenio, en la cual mencionó que existe como reto bioético, al formar parte de una sociedad tecnológica, un conjunto de distintas disciplinas y valores, tales como el respeto y los derechos humanos.
 
La misión de la Universidad Anáhuac es crear una vinculación constante entre sus estudiantes y los órganos de gobierno, empresariales, sociales y culturales, para que a través de dichas experiencias, los alumnos desarrollen mayores habilidades que sean un factor diferenciador en la sociedad.