banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Educa Anáhuac líderes de acción positiva

07anahuac01El rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin, inauguró el Segundo Congreso Nacional Vértice 2014, que es un programa de excelencia en la formación de los  futuros líderes que impactarán al país para transformar a la sociedad.

La Universidad Anáhuac es fundadora de este concepto que tiene un desarrollo muy importante ya que lo integran más de 30 mil jóvenes de la Red de Universidades Anáhuac con sede en Puebla, Distrito Federal, Querétaro, Hidalgo,  Cancún, Oaxaca, Mayab, Monterrey  Nuevo León.

Puebla fue la sede este año porque es una ciudad que tiene un crecimiento  económico y en infraestructura muy importante,  con más de 300 universidades de las cuales 10 están consideradas como las mejores en el país, entre ellas, la Anáhuac, aseveró el rector José Mata Temoltzin, al dar la bienvenida a los jóvenes que integran el Comité Vértice de sus respectivos estados.

Resaltó que todos los jóvenes que se integran a  Vértice son líderes de acción positiva,  a los cuales los distingue la práctica de una serie de valores como vocación, liderazgo, entrega, familia, pasión, fuerza y generosidad.

Al estar en un programa de excelencia  les cambia la vida, porque son colaboradores de diferentes programas que busca transformar y apoyar a la sociedad a través de diferentes planes que se desarrollan desde diferentes ámbitos como el social, económico, empresarial,  organizaciones civiles, entre otros.

Mata Temoltzin al dirigir su mensaje cuestionó a los universitarios  sobre los proyectos que van a realizar ya que en esta vida tienen que desarrollar una misión y transformar a la sociedad de manera positiva.

Carmen María Rojo Martínez, coordinadora de Vértice Puebla, compartió con los jóvenes  la reflexión  de que ser  líderes implica crecer  en su proyecto de vida para cambiar la de otros y estas acciones las deben realizar con pasión y coraje.

De esta manera, los invitó a aprovechar las ponencias que se van a desarrollar para aprender de los especialistas que exponen diferentes temas  que tendrán un gran impacto en la comunidad universitaria Anáhuac.