banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Anáhuac realiza congreso acerca de las tendencias digitales

04anahuac01Por tercer año consecutivo, la Universidad Anáhuac Puebla promovió el conocimiento de las tendencias digitales enfocadas a responder a las necesidades profesionales del mundo de hoy, desarrollando el Congreso Digital Days 2014.

Digital Days es un evento en el que participan expertos en temas de tecnología, social media, identidad digital, Apps, CiberSeguridad, reputación online y neurolingüística aplicada 2.0, entre otros, desarrollando el análisis e incorporación de estos esquemas en el ejercicio profesional personal, empresarial y para el desarrollo social.
 
En este sentido, Michelle Olmos, la social media manager más influyente de Puebla, comentó que en el último año se registró la inserción de un nuevo público a internet, el cual se compone de personas entre 48 y 56 años, por lo tanto, las marcas deben de considerar este cambio para poder adaptar sus campañas y formas de venta en línea.
 
Asimismo, el reconocido creativo Pepe Beker y el sociólogo Federico Isuani explicaron que para poder saber si un proyecto es exitoso, se necesita medirlo, es por esto, que ellos han intentado crear una agencia social en la que se busca integrar la creatividad, la eficiencia y la métrica. De igual forma expusieron que: “Una buena idea siempre es una buena idea, hay que cambiar la manera de llevarla a cabo pero jamás la idea central.”
 
“La tecnología digital revolucionó la forma de transmitir y de recibir el mensaje; ahora las distancias se acortan, el tiempo se hace relativo. Internet acotó la dependencia de quienes controlan los medios y equilibró la participación de los usuarios.”, aseguró el Dr. Juan Manuel Ortega, socio en la empresa Laboratorio de Conciencia Digital.
 
Por su parte, Israel Aldama, director del Colectivo CAYAB, comentó que la tendencia para la producción de software son los aparatos móviles: celulares, tablets, entre otros. Para esto es necesario tomar en cuenta el hardware, la plataforma, la licencia, el formato, la distribución y la corporativa que se usarán como marca.
 
De esta manera, la Universidad Anáhuac a través del congreso Digital Days otorga las herramientas necesarias a sus alumnos para entender el mundo digital, que responde a perfeccionar y aplicar en el sector profesional nuevas tendencias que beneficien el reto del manejo de la comunicación y la información.