banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Se realiza Simposio de Mercadotecnia 2014: “El Lujo nos Atrapa”

09anahuac01Se realizó el Simposio de Mercadotecnia 2014: “El Lujo nos Atrapa”, en el cual diversas marcas de lujo se congregaron para mostrar sus estrategias de Mercadotecnia a los más de 340 estudiantes de esta licenciatura.
 
Alejandro Galindo Acosta, socio-director de Galindo y Gómez Asociados, motivó a los alumnos a prepararse y a ser competitivos para el mercado laboral, en su discurso de bienvenida. Jaime Durán Lomelí, vicerrector académico de la Anáhuac, inauguró de manera oficial el evento, como parte de la celebración del 50 Aniversario de nuestra Universidad.

or parte de Ferragamo, Corinne Ortega de la Fuente, directora presidente de la marca en México, habló de la calidad de la marca y de las estrategias de punto de venta que se están aplicando de manera exitosa.

María del Mar Sánchez Talanquer, gerente de la marca Perrier, expuso cómo una marca puede estar en el mercado de lujo y al mismo tiempo ser divertida y juvenil. En representación de Nespresso, asistió Enrique Maldonado Ortiz, Country Business Manager de la marca, quien emocionó a la audiencia con una plática en la que se refirió a un marketing que está fuertemente vinculado al consumidor como persona, así como a la importancia de la responsabilidad social y al trabajo en equipo, como parte esencial de la construcción de marca.
 
La revista Alto Nivel y Valor, con la ponencia de Ulises Navarro López, director editorial, mostró el impactante crecimiento del mercado de lujo en México y sus tendencias, complementando de manera interesante las exposiciones anteriores.
 
Para cerrar el evento, Emilio Hernández Artigas, director corporativo de General Motors, expuso el caso de Cadillac a través del tiempo, y su renacimiento.
 
Este evento nos llevó al mundo del lujo y nos hizo ver las diferentes formas de hacer marketing de acuerdo al producto y a la industria.

banner e1 i