banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Se realiza el Seminario Internacional CIMA 2014

07anahuac0124 alumnos del Programa de Liderazgo Universitario CIMA, junto con 3 coordinadores de la Vicerrectoría de Formación Integral, visitaron, del 30 de mayo al 14 de junio, la India y los Emiratos Árabes Unidos, con motivo delSeminario Internacional 2014 de dicho programa.

La primera parada fue India, país con una cultura milenaria, en el cual visitaron el llamado “Triángulo Dorado”, conformado por las ciudades de Delhi, Agra y Jaipur, donde además de conocer los sitios obligados, como el Taj Mahal, el Fuerte de Amber, el Observatorio, el Palacio Real de Jaipur y el memorial dedicado a Mahatma Gandhi, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar una de las sucursales de Cinépolis y conversar con el gerente acerca de las diferencias entre México y la India, empresarialmente hablando, así como de escuchar una plática de Jaime Nualart, embajador de México en aquel país.

Posteriormente, viajaron a los Emiratos Árabes Unidos donde tuvieron la oportunidad de conocer en Dubai el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, con 828 m; el Burj Al Arab, el hotel más lujoso del mundo, con 7 estrellas; el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo, así como de vivir la experiencia de un safari en el desierto, con una agradable cena en uno de sus campamentos. En Abu Dhabi visitaron la Gran Mezquita, que es la segunda más grande del mundo, luego de La Meca y el Ferrari World, el parque de diversiones temático que cuenta con la montaña rusa más rápida del mundo, misma que alcanza los 270 km/h.

También conocieron Masdar Institute, universidad dedicada al estudio y la investigación de temas relacionados con la sustentabilidad, ubicada en la primera ciudad sin huella de carbono en el mundo. Ahí mismo, Francisco Javier Alonso Escobar, embajador de México en los Emiratos Árabes Unidos, los acompañó en el recorrido tras de impartirles una conferencia. Finalmente, en Sharja asistieron al campus de la universidad local.

Este Seminario Internacional fomentó la integración y estrechó los lazos de amistad entre los alumnos, además de que representó una experiencia inolvidable, pues les dio la oportunidad de conocer y experimentar otras culturas, hecho que apoya su formación integral gracias a la multiculturalidad del viaje.