banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Cortometraje de la Anáhuac seleccionado en Cannes

17anahuac01El Festival concedió dos acreditaciones para los realizadores, mismas que fueron asignadas a Miguel Ángel Ferráez Servín de la Mora (Comunicación, gen. '12), director del proyecto, y a Carlos Ferráez Servín de la Mora, guionista del mismo y estudiante de 4° semestre de la Licenciatura en Comunicación.

Ésta es la segunda vez que un cortometraje del realizador Miguel Ferráez es seleccionado para esta muestra. Al respecto, Ferráez dijo en entrevista: “Me da mucho gusto que se presente la oportunidad de participar una vez más en este festival que no tiene comparación con ningún otro en el mundo”. Asimismo, elogió el trabajo del crew, al que calificó como “buenos amigos y grandes cineastas”, y agradeció el apoyo brindado por su familia, amigos y por el festival.
 
El realizador, Miguel Ángel Ferráez, señaló también que la sección de “Miradas Jóvenes” del Short Film Corner permite la convivencia entre cineastas universitarios de diferentes nacionalidades, lo que 17anahuac02fomenta la diversidad y la ampliación de la visión artística de los jóvenes. “Se forma en Cannes una especie de incubadora de talentos en la que tienes la oportunidad de ver las premieres de las películas que están ganando premios internacionales, y platicar con cineastas que han hecho grandes producciones”, agregó.
 
Por su parte, Gabriela Hickman Guevara (Comunicación, gen. '13), productora del cortometraje, calificó el logro como “un sueño hecho realidad” y dijo que se siente muy orgullosa del equipo y muy contenta de que se abran espacios para el cine mexicano en el extranjero.
 
Colaboración de: Laura King Lozano, coordinadora de Cine, Radio y Periodismo de la Facultad de Comunicación; Carlos Ferráez Servín de la Mora, guionista del proyecto y estudiante de 4° semestre de la Licenciatura en Comunicación; Adalia Contreras Díaz y Pamela Corona Jiménez, estudiantes de 7° semestre de la Maestría en Mercadotecnia Integral.

banner e1 i