banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04anahuac01El próximo 15 de octubre 2021, la Universidad Anáhuac Puebla se volverá sede de aplicación del examen Financial Mathematics (FM) de la Society of Actuaries (SOA), para egresados de la licenciatura de Actuaría de todo el país.

En la Anáhuac Puebla, el presentar este examen de la SOA es un requisito de egreso para los estudiantes de Actuaría, este año, el 85% de los alumnos a egresar de esta licenciatura presentarán el examen, por lo que desde el pasado 28 de junio iniciaron un curso de preparación a distancia desde Zúrich, impartido por el egresado, y miembro de la Asociación Suiza de Actuarios y Fellow de la SOA, Carlos Arocha.

Este examen les ayuda a los candidatos que lo acrediten, obtener una certificación que les abre la puerta para ejercer su profesión en cualquier parte del mundo, pues en algunos países, según el área a desempeñarse, es requisito contar con algunas certificaciones de la SOA.

El examen FM desarrolla en el candidato la comprensión de los conceptos fundamentales de las matemáticas financieras y cómo se aplican esos conceptos al calcular los valores presentes y acumulados, para varias corrientes de flujos de efectivo, como base para su uso futuro en reservas, valoración, fijación de precios, activos, gestión de pasivos, rentas de inversión, presupuestación de capital y valoración de flujos de caja contingentes. Conceptos y aplicaciones que los alumnos de Actuaria de la Universidad Anáhuac Puebla, revisan en las distintas materias de su licenciatura.

La Sociedad de Actuarios aplica una serie de exámenes a nivel internacional varias veces al año, para que los candidatos demuestren conocimientos sólidos en conceptos y técnicas de modelación y administración del riesgo.

La SOA es una asociación que reúne actuarios de todo el mundo y persigue tres metas fundamentales, proveer educación continua a estudiantes y practicantes actuariales; mantener altos estándares profesionales para los actuarios, y motivar la investigación sobre tendencias actuariales.