banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06anahuac01El “Taller FABLAB STEAM” de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Anáhuac Puebla, es un programa educativo que busca ofrecer conocimientos de fabricación digital, procesos creativos y tecnológicos, acercando a niños y jóvenes al diseño, programación y utilización de equipos, como impresoras 3D y máquinas de corte láser.

Durante esta primera edición, se beneficiarán a más de 400 niños y jóvenes del Colegio Mano Amiga de Puebla, incluyendo a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato. Esta iniciativa se basa en la metodología educativa STEAM, con la que se busca inspirar el estudio de la ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, impulsando así el desarrollo creativo y tecnológico de la juventud poblana.

Cada módulo comprende tres actividades: una clase síncrona para cada grupo de edad, una clase asíncrona a través de YouTube y un taller presencial en las instalaciones del FabLab Anáhuac Puebla. Incluyendo clases como: Dibuja y fabrica tus ideas con corte láser, Diseña y fabrica tus ideas con impresión 3D, y Programa y desarrolla tu primer videojuego.

Es así como la Universidad Anáhuac Puebla refrenda su compromiso con su entorno, fomentando la participación de niños y jóvenes en actividades que abonen a su formación y a su Liderazgo de Acción Positiva a favor de la sociedad.