banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Anáhuac profesionaliza las Empresas de Entretenimiento

06anahuac01La Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Puebla profesionaliza a los futuros egresados de esta industria, contribuyendo a impulsar la actividad social y recreativa que a su vez se vea reflejada en la economía del país, así lo declaró Abraham Santos Torres Sánchez, director de la Escuela de Comunicación.

El académico destacó que en el Estado de Puebla, es la única institución que cuenta con un programa educativo orientado a formar especialistas capacitados para dirigir este mercado que tuvo un incremento del 9.5 por ciento durante el 2013, llegando a un valor de 24 mil 717 millones de dólares.

Un estudio reciente presentado por PricewaterhouseCoopers (PwC) denominado “Global Entertainment and Media Outlook: 2012-2016”, coloca a México en la posición número 13 del ranking mundial de la industria del entretenimiento y publicidad, sólo por debajo de países como Brasil, Italia, Canadá, Corea del Sur y Francia.

Ante este panorama, la Universidad Anáhuac Puebla profesionaliza a sus alumnos a través de un cuerpo docente especializado en temas relacionados con producciones musical, discográfica, teatral, y escénica, así como representación de artistas y deportistas; y la organización de eventos masivos para empresas públicas y privadas.

La industria del entretenimiento en Puebla cobra fuerza al ser la cuarta ciudad más importante del país, convirtiéndose en un área de oportunidad artístico, cultural, deportivo y comercial, que promueve el talento e impulsa la producción y el desarrollo de actividades novedosas en espacios adecuados y destinados para la realización de este tipo de conceptos, generando una ventana turística para el sur-sureste del país.

Además, el crecimiento de este mercado, indica el estudio de PwC, se ve reflejado en dispositivos con acceso a Internet, suscripción en televisión de paga y derechos de licencia, publicidad en televisión, edición de periódicos, business to business, películas, publicaciones de libros, videojuegos, publicidad en Internet, radio, publicidad en revistas, música y publicidad externa.

Esta oportunidad de formar Licenciados en Dirección de Empresas de Entretenimiento ofrece una visión global de las necesidades que requiere este sector, garantizando un plan de estudios diseñado para el desarrollo de competencias profesionales de aquellos jóvenes que tienen gusto en estas áreas del saber.

Por esto y más la Universidad Anáhuac Puebla promueve su periodo de inscripción a esta licenciatura. Para conocer más de cerca su plan de estudios puede comunicarse al teléfono: 1-69-10-69. Ext. 288.