banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Obispos de Puebla reciben a estudiantes de la Anáhuac en el Vaticano, Italia

03anahuac01Los obispos de Puebla: Eugenio Lira Rugarcía, Felipe Pozos Lorenzini y Tomás López Durán oficiaron una Santa Misa en la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe (junto a la cripta de San Pedro) en el Vaticano, Italia; después de la visita que sostuvieron el día sábado con el Papa Francisco, quien bendijo el proyecto del Santuario Guadalupano que se realiza actualmente en Puebla.

     Como invitados especiales a la celebración, acudieron los alumnos del Programa de Excelencia Vértice de la Universidad Anáhuac Puebla, quienes se encuentran en su Seminario Internacional 2014 "Historia de las Civilizaciones Antiguas", en donde realizarán un recorrido formativo por  Roma, Grecia y Egipto.

     Mons. Eugenio Lira, manifestó que la visita de los obispos de Puebla al Vaticano se vio consumada con la presencia de los jóvenes universitarios poblanos, ya que ellos representan a los laicos comprometidos que la sociedad requiere en la actualidad.

     Por otra parte, invitó a los universitarios de la Anáhuac a vivir con profundidad el sentido del viaje, "En Roma los católicos no son simples turistas, son verdaderos peregrinos" aseguró Mons. Lira.

     Es importante mencionar que el objetivo principal del Seminario Internacional que la Universidad Anáhuac organizó, para los estudiantes de excelencia, es promover el humanismo a través de un recorrido intelectual, espiritual y cultural por aquellos sitios, personas e ideas que dieron lugar a la civilización en la que se vive ahora.