banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12Las condiciones sanitarias de nuestro país ante la pandemia COVID 19 aún no permiten el regreso a la vida ordinaria, por lo tanto, es nuestro deber institucional acatar y atender las indicaciones emitidas por las autoridades federales y estatales.
Les informamos las siguientes acciones para proteger y cuidar a todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad universitaria.

COMUNIDAD EN GENERAL:

Las actividades del periodo académico inician oficialmente el 10 de agosto, bajo la modalidad a distancia. La posibilidad de cambio a un modelo mixto (virtual-presencial) se realizará conforme a las indicaciones sanitarias de las autoridades.
El regreso a actividades de manera presencial se realizará únicamente si el semáforo de contingencia se encuentra en color Verde. El inicio de estas actividades, será paulatino y escalonado para salvaguardar la integridad de la comunidad. Este cambio de modalidad, será informado con anticipación, mediante los canales oficiales de comunicación.
La Bienvenida Integral Universitaria, para nuestros alumnos de nuevo ingreso, se realizará el 6 de agosto de manera virtual, al igual que los diferentes procesos y actividades que se tienen planeadas para ellos.

APOYO FINANCIERO:

No habrá incremento en las colegiaturas para el semestre agosto-diciembre 2020.
Mantendremos el compromiso de beneficiar al 65% del alumnado a través de nuestro programa de becas.

PROTOCOLOS DE REGRESO A ACTIVIDADES PRESENCIALES:
Con el objetivo de reducir el riesgo de transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en nuestra Universidad, se diseñó en colaboración con la Red de Universidades Anáhuac, el Programa A-Care.
Dicho programa cuenta con acciones divididas en tres dimensiones:
Bienestar: compuesta por formación, acompañamiento y comunicación promoviendo la cultura de autocuidado, conservando los espacios seguros y estableciendo estrategias de promoción para la salud de la comunidad.
Salud y prevención: contempla el conjunto de protocolos aplicables, interacción entre personas y con espacios físicos, recomendaciones y transformación de procesos para evitar futuros contagios.
Sanitización: Acciones de desinfección de superficies, espacios y áreas comunes de nuestra Universidad siguiendo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades sanitarias del Estado de Puebla.

Agradecemos y los invitamos a estar pendientes de nuestros medios institucionales:
Redes sociales: U Anáhuac Puebla
Página web: https://www.anahuac.mx/puebla/

Regresaremos a las actividades con la certeza de pertenecer a una comunidad unida y resiliente, que sin duda hará de este próximo semestre una nueva oportunidad para acompañarnos y crecer juntos.