banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10La pandemia del Covid 19 afecta la actividad turística mundial con un impacto negativo de 30 mil millones de dólares y la pérdida de un millón de empleos cada día que pasa, afirmó Javier Ruíz Hermoso, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac.

En los últimos 20 años la actividad turística ha sido una de las más importantes fuentes de empleo y economía a nivel global y una de las actividades más estratégicas para el desarrollo.

Precisó que este sector representa casi el 11% del PIB mundial, pues el año pasado se registraron más de 1,400 millones de viajes internacionales, de los cuales más de 40 millones se hicieron en México ubicándonos en el séptimo lugar dentro del ranking de llegadas de turistas internacionales de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo.

Destacó que la industria sin chimeneas aporta casi el 8.9% del PIB directo y representa casi el 9% de los empleos formales. Entre el turismo nacional e internacional se dan más de 250 millones de visitas al año, pero si a ello se integra toda la cadena de valor y los empleos indirectos el alcance es mucho mayor.