banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 10 de Diciembre de  2019
01:23

08El Primer Congreso de Medicina de la Universidad Anáhuac Puebla titulado “El Papel del Médico General en el Cáncer”, es un encuentro académico de excelencia; punto de reunión para expertos que abordan diferentes investigaciones sobre la situación actual de las enfermedades oncológicas, las cuales tienen el fin de promover y hacer conciencia en los futuros profesionistas con el propósito de que el médico general pueda impactar de forma significativa en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento oportuno.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2018 incluyen el cáncer como la segunda causa de muerte en el mundo, una de cada 6 defunciones se debe a esta enfermedad. Alrededor de un tercio de las muertes por cáncer se debe a los cinco principales factores de riesgo conductuales y dietéticos, índice de masa corporal elevado, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol; “Es por ello, que el grupo de médicos que representamos el área de oncología del país, integrado por oncólogos médicos, cirujanos oncólogos, etc; decidimos junto con la directiva de la Universidad Anáhuac Puebla promover la educación médico continua sobre esta enfermedad”, comenta el Dr. Iván Romerico González Espinoza, Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Ángeles Puebla y miembro del Comité Organizador del Congreso.

En un hecho histórico para la comunidad Anáhuac Puebla y para el gremio médico del estado, el Mtro. José Mata Temoltzin, Rector de la Anáhuac Puebla inauguró el congreso, que tuvo como arranque la conferencia “Cáncer cervicouterino, cáncer de ovario y cáncer de Endometrio, presentada por el Dr. Julio César Garibay Díaz, Especialista en Oncología Médica e Investigador en la Clínica Integral Internacional de Oncología; que el mes de octubre es el mes de la concientización del cáncer mamario. El congreso tuvo una duración de dos días de conferencias otorgadas por los mejores médicos especialistas, y médicos generales; con una participación de más de 300 alumnos de la universidad y externos.

Asumiendo nuestro compromiso de formar íntegramente a líderes de acción positiva, la Escuela de Medicina de la Anáhuac Puebla seguirá fortaleciendo y promoviendo por medio de estos congresos una educación con los más altos niveles profesionales y concientización sobre las mejores alternativas para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

 

 

banner b1 i2

banner e1 i