banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 17 de Octubre de  2019
08:49

07Como proyecto de titulación, Mariana Moreno y Ana Gabriela Ferrer, egresadas de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Anáhuac Puebla, crearon un prototipo para una prótesis de rodilla titulado “Kneed-U”. Mismo que les trajo una Mención Honorífica en el Concurso Nacional “Diseña México 2018” y recientemente la oportunidad para participar en el Social Business Creation Competition's en Montreal, con la participación de más de 140 universidades de todo el mundo.

Con el objetivo de poder mejorar la calidad de vida de las personas a través del área médica, Mariana y Ana Gabriela, decidieron aplicar los conocimientos adquiridos en el aula, en el desarrollarlo de una prótesis “lo que queremos con nuestra prótesis de rodilla externa es que las personas puedan hacer su vida de nuevo”.

Con la asesoría de la incubadora de la Anáhuac México, de las Escuelas de Diseño y Negocios de la Anáhuac Puebla, las ex alumnas pudieron recibir capacitaciones sobre modelos de negocios, hacer uso de los laboratorios de Diseño y recibir la ayuda de abogados, terapeutas y maestros. Aunado al apoyo para acercarse con empresas de fisioterapia y psicología para la creación de convenios. “En el laboratorio de Diseño hicimos nuestro primer modelo funcional, después tuvimos la oportunidad de crear el prototipo de resina utilizando las máquinas y cortadoras de la Anáhuac Puebla”, mencionaron las diseñadoras.

Conscientes de la responsabilidad que tienen con su proyecto, desean seguir ayudando a la gente a través del diseño. Es por eso que el egresado Anáhuac es una profesional con sólida formación académica, humana y social, que busca ejercer su liderazgo para la transformación de la sociedad.

banner b1 i2

banner e1 i