banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 17 de Octubre de  2019
08:49

18La Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac Puebla llevó a cabo la Conferencia Magistral “Etiquetas generacionales: una forma de discriminación”, impartida por el activista y defensor de los derechos humanos, el Lic. Arturo Peimbert Calvo, quien destaca por su trayectoria como promotor de la paz.

Partiendo desde el derecho fundamental a la no discriminación, el experto reflexionó sobre el mundo lleno de etiquetas negativas en el que se vive, las cuales, en ocasiones generan una forma de discriminación “las etiquetas son una fórmula de referencia para identificar a diferentes segmentos sociales o poblacionales, desde esta trinchera los animo para no utilizarlas como método de estigmatización”, señaló el ponente.

Con la presencia de autoridades académicas, alumnos, docentes e invitados especiales de la Comisión de Derechos Humanos, así como de su Consejo Ciudadano, el experto destacó la importancia de estudiar dicha materia desde lo más profundo y básico como la educación, salud, alimento, acceso a una vida digna y pacífica; de ahí la importancia de acercar a los jóvenes este tipo de temas “darnos cuenta abre un espacio de convocatoria para ver cómo podemos cambiar. Una Universidad puede poner muchas piedras, la historia de la Anáhuac es de fortalecimiento a la no discriminación mediante sus trabajos a nivel social”.

En ese sentido, cabe destacar que en la Universidad Anáhuac fomentamos en los alumnos una sólida formación integral ejercida a través de un liderazgo de acción positivo, comprometidos con la dignidad humana. A través de la investigación, de un programa avalado ante el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (CONFEDE) y de vinculaciones con expertos, se logran identificar conductas, hechos y actos jurídicos a fin de desarrollar las competencias para la transformación de la sociedad.

 

banner b1 i2

banner e1 i