banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Preocupa a Israel posible ataque de EU a Siria

04anahuac01El ex Embajador de Israel en Colombia, Costa Rica y Panamá, Yair Recanati, advirtió que  a Israel le preocupa los conflictos políticos-sociales que se registran en países del  Medio Oriente como  Egipto y Siria, en donde no se vislumbra que pueda terminar el conflicto, el cual  podría afectar a Jordania.

     Al impartir la conferencia “La Cultura de la Seguridad en Medio Oriente y Latinoamérica”, en el aula Juan de Palafox y Mendoza de la Universidad Anáhuac, explicó que la  paz no es un pedazo de papel firmado sino un intercambio cultural, económico, social y de todo tipo, entre las naciones que se comprometen a destrabar el conflicto.

     Reconoció que Israel ha tenido enfrentamientos con Egipto, Siria, Jordania e Irak, en diferentes momentos de la historia, en donde ha sostenido una paz fría, pero lo importante es que la paz se mantiene pese a la hostilidad.

     Explicó que en Egipto después de la primavera árabe –israelí se produce un remolino político social, en esta escena aparecen extremistas musulmanes,  y el Estado Israelí ha tenido que proteger  su frontera con la presencia del ejército.

     Comentó que en Egipto en lugar de tener una Constitución Política que rija a ese país tienen una ley religiosa que es  a la que se somete el pueblo, por lo que hay conflictos graves y no se sabe en que terminará.

     Otra situación es la de Siria en donde después del ataque  con armas químicas al pueblo, Estados Unidos ya confirmó que atacará a este país con bombas para derrocar al presidente de Siria .

     La situación con el Líbano es que ese país está gobernador por un partido político que tiene una milicia que está bien ubicada en la frontera con Israel, en la cual se han registrado casos de terrorismo, por lo que si el conflicto de Siria afecta a Jordania, se registrará un conflicto mayor.

      Refirió que en el caso de Israel habrá mayor vigilancia en la frontera con esos países de Medio Oriente para evitar posibles actos terroristas.