banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 17 de Octubre de  2019
08:52

13La Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac Puebla y el Colegio Mexicano de Neuropsicología llevaron a cabo el Congreso titulado “La Neuropsicología hoy”. Con el fin de hacer conciencia en la sociedad y en los próximos profesionales, a través de un programa de alto nivel.

El estudio del cerebro y la relación que hay en la conducta de las personas es el objeto de estudio de la Neuropsicología, una de las más recientes ramas de la Psicología. Por lo tanto, la Universidad Anáhuac siempre en vanguardia con los temas de interés, acercó a los asistentes durante dos días de conferencias, talleres y muestra de documentales; lo más recientes hallazgos en el campo.

“Es muy relevante fomentar la Neuropsicología, rama reciente de la Psicología, que tiene que ver con el cerebro y las funciones cerebrales. Por ejemplo, en Puebla estuvimos trabajando mucho con este tipo de terapias para hacer una desensibilización de la persona y desprogramación del cerebro, para prevenir la generación de traumas después el sismo”, señaló la Mtra. Julieta Vélez Belmonte, Directora de la Escuela de Psicología de la Anáhuac Puebla.

Las características neuropsicológicas de mujeres con cáncer, trastornos por estrés post-traumáticos, neuroimagen, trastornos por déficit de atención, técnicas de neuromodulación, perspectivas neuropsicológicas de la lecto-escritura, la vejez, neurogénesis, apego y desarrollo cerebral; fueron algunos de los temas que se desarrollaron durante el Congreso celebrado en las instalaciones Anáhuac Puebla.

Asumiendo nuestro compromiso de formar íntegramente a líderes de acción positiva, la Escuela de Psicología de la Anáhuac Puebla ofrece una formación teórico- práctica, a través de un programa avalado ante del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP); lo cual favorece al desarrollo de la persona para impactar positivamente en su entorno.

 

banner b1 i2

banner e1 i