banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07Escuela de Turismo y Gastronomía – Le Cordon Bleu de la Universidad Anáhuac Puebla, llevó a cabo el VI Foro de Turismo Internacional, evento avalado por la Organización Mundial del Turismo, organismo especializado de las Naciones Unidas y único México. Como parte de las actividades del Día Mundial del Turismo.

“Hay 120 mil estudiantes de turismo en México, en más de 2,000 programas”, señaló el Mtro. Javier Ruiz Hermoso, Director de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Anáhuac Puebla. Es por eso que, conscientes del entorno competitivo que se vive, los especialistas reflexionaron sobre los principales retos y dificultades que se enfrentan los recién egresados. “Todo está comunicando, somos un producto para las empresas, yo les recomiendo tener buenas relaciones ya que el mundo del turismo es muy pequeño”, comentó la Mtra. Luisa Larrea David, académica de la Universidad de Antioquia.

En ese sentido, características como alta capacidad de resiliencia, idiomas, actitud, servicio al cliente y pensamiento crítico; son lo que buscan actualmente los empleadores turísticos. “Al momento que se gradúan no van a salir siendo gerentes, hay que empezar desde abajo, para saber qué corregir y qué exigir”, refirió la Lic. Gisela Kirschning Albers, quien también resaltó la importancia de profesionalizar todas las áreas del turismo. “En México fue bueno el tema de Pueblos Mágicos, pero se necesita procesionarlo, falta crear experiencias y hacerlos vivenciales”.

Cabe señalar, que en el mundo sólo hay 9 eventos validados por la Organización Mundial del Turismo. El VI Foro de Turismo Internacional llevado a cabo en la Universidad Anáhuac Puebla, es el reflejo de nuestra calidad académica reconocida internacionalmente. Los programas de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac Puebla, se ubican en el Padrón de Alto Rendimiento Académico EGEL-CENEVAL, además de contar con la Acreditación Nacional por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET) y su alianza con Le Cordon Bleu – institución de enseñanza culinaria y hospitalidad más prestigiosa del mundo – logran la excelencia académica y la vinculación con los mejores profesionales reconocidos en todo el mundo.

 

banner e1 i