banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Lunes, 21 de Octubre de  2019
20:22

03Un total de 16 mil 500 estudiantes viajan al extranjero para realizar estudios de licenciatura y posgrado, por lo que México ocupa el décimo lugar a nivel internacional, informó Claudia Nuñez Berridi, directora general Académica de la Universidad Anáhuac Puebla.

El 57.6% de los jóvenes mexicanos estudian una licenciatura y el 24.9% estudios de maestría, mientras que 17.5% realizan otro tipo de programas académicos.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores: 54% se encuentran en el
continente americano seguido de Europa con 40%; Asia 4%; Oceanía 2% y África 3.35%.
España es el primer país que más demandan los estudiantes mexicanos por su cultura e idioma.

Los mexicanos en Europa suman 103,814 con una edad promedio de 34 años, las mujeres representan el 58%.

El 64% de los empleadores afirman que la experiencia internacional cuenta mucho a la hora de evaluar un candidato en un proceso de selección. Además a los egresados que cuentan con una experiencia internacional se les otorgan puestos con mayor nivel de responsabilidad dentro de la empresa.

Las competencias y habilidades transversales, clave para el 92% de los empleadores, se incrementa en los estudiantes en un 42%, tras la estancia en el extranjero.

Consideró que las experiencias de movilidad e intercambio fomentan las expectativas de ascensos rápidos en la trayectoria profesional, así como cierta tendencia al emprendimiento porque 1 de cada 10 alumnos que realizan estudios en el extranjero deciden establecer su propia empresa.

banner b1 i2

banner e1 i