banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11El rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin, presentó las dobles titulaciones de las carreras de Arquitectura y Turismo Internacional al tener programas académicos reconocidos internacionalmente por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y la Universitá Europea di Roma, en Italia, respectivamente, que la posiciona como la única institución de estudios superiores en el país que ofrece estos estudios.

Resaltó que la tendencia es que las instituciones busquen el reconocimiento de sus planes de estudio a nivel internacional que permite a los egresados colocarse en empresas internacionales.

Los alumnos que cursan estas carreras reciben título oficial reconocido por la SEP, la Universidad Anáhuac Puebla y el reconocimiento de ministerios, consejos y autoridades educativas de los respectivos países, por lo que pueden ejercer su profesión en toda Europa.

Claudia Nuñez Berridi, directora general Académica de la Universidad Anáhuac, Puebla, al hablar de la internacionalización reveló que uno de cada tres estudiantes que disfrutan de prácticas internacionales son posteriormente contratados por importantes empresas de manera inmediata.

Mencionó que el mundo profesional exige de los egresados de la institución ir más allá de la formación técnica profesional.

Por esta razón, a los estudiantes se les brinda conocimientos amplios en competencias internacionales como autonomía, cooperación, conocimiento y respeto a otras culturas, pensamiento crítico, comunicación, entendimiento del mundo, idiomas.

Ana Luisa Desdier Galván, coordinadora de Internacionalización de la Universidad Anáhuac Puebla, refirió que las universidades deben abonar a través de toda su estructura la internacionalización, que va más allá de los intercambios, ya que es una forma de vivir la universidad.