banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Anáhuac participan en la construcción de casas en Huixquilucan

09anahuac01Por medio del programa de Acción Social Universidad Anáhuac (ASUA) acuden 200 alumnos a las zonas más necesitadas de Huixquilucan a la actividad “ASUA Construye”, la cual es una acción semestral en la que voluntarios de la Universidad Anáhuac de los campus México Norte y Puebla participan en la construcción de casas, durante tres días.

La finalidad del proyecto es elaborar casas desde los cimientos para familias que viven en extrema pobreza y con ello puedan tener una mejor calidad de vida, además de una segunda oportunidad que mejore sus condiciones para que ellos puedan enfocarse en otras áreas.

La Universidad Anáhuac se destaca por su Liderazgo en Compromiso Social y a través de estas acciones promueve la formación integral de sus alumnos, resaltando la importancia de desarrollar e implementar acciones que promuevan el beneficio social.

Los materiales de construcción que se utilizan se dan por parte de patrocinios y fondos que se juntan previamente, las familias no hacen ningún gasto extra, lo único que se les pide a las familias antes de empezar la construcción es derrumbar su casa como voto de confianza hacia las cuadrillas de voluntarios.

Es importante mencionar que ASUA Construye a través de Acción Social Universidad Anáhuac (ASUA) se ha implementado desde hace siete años y medio cimentando un total de 82 casas.

09anahuac02   09anahuac03   09anahuac04