banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Sólo la persona virtuosa es feliz: Anáhuac

03anahuac01La comunidad de la Universidad Anáhuac recibió a Juan Bosco Abascal Carranza, el cual dio inicio a su conferencia hablando sobre la virtud y la percepción que tiene hoy por hoy la sociedad sobre ella, asegurando que esto sería el punto central de la conferencia, ya que él considera que es fundamental que la vida de cualquier persona esté acompañada de valores como éste.

    Seguido a esto explicó que la persona humana se divide en 5 importantes partes: Ecológica, biológica, psíquico, social y trascendental (espiritual), las cuales en conjunto conforman a una persona integral.

     El ponente habló de los efectos positivos del ejercicio de las virtudes entre los que se encuentran la generación de endorfinas de tercer nivel, es decir, las que se obtienen en la práctica del acto virtuoso.

     Por otro lado, explicó que un sistema inmunológico de primer nivel, resultado de la vivencia de la virtud, significa una fuente inagotable de energía, lo cual provoca alegría y entusiasmo constante en la vida de cualquier persona.

     Juan Bosco afirmó que es un error creer que hoy en día tenemos una crisis de valores, “¡Lo que realmente existe es una ausencia de virtudes! Si bien es cierto que el mundo de hoy en día nos orienta a lo fácil, lo útil, lo placentero, aquello que verdaderamente vale la pena es lo que implica esfuerzo, perseverancia, disciplina y mucho compromiso”.

     “¿Por qué es importante no sólo hablar de virtudes sino también vivirlas? Porque es aquello que marca una diferencia en la persona, lo convierte en alguien distinto, mejor, mucho más capaz, alegre y convencido del alcance de sus propias fuerzas” reflexionó el Dr. Bosco.

     Finalmente el ponente lanzó la invitación a que trabajemos día a día en todo lo antes mencionado para de esta forma generar más eficiencia, rapidez, oportunidad, eficacia, placer y alegría en nuestro ámbito estudiantil, laboral, familiar y vida diaria