banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 10 de Diciembre de  2019
01:21

15Preocupados por la transformación tecnológica que se vive y las nuevas tendencias globales, la Universidad Anáhuac Puebla abrió sus puertas a padres de familia y jóvenes preuniversitarios, para resolver las grandes dudas a la hora de elegir carrera profesional. A través de un panel con expertos, se reflexionó sobre la importancia de seleccionar correctamente la profesión, pensando en las nuevas prácticas y necesidades, ya que el 45% de los egresados no trabaja en lo que estudiaron y 5 de cada 10 trabajadores han cambiado de área de especialización por falta de oportunidades laborales, de acuerdo con cifras proporcionadas por el Especialista en Life Coaching, Isaac Burguette.

“Por las nuevas tecnologías y por la inmediatez de la información las necesidades de contratación están cambiando de manera ágil y constante, se están creando nuevos puestos de trabajo, pero para estos nuevos puestos de trabajo, las empresas no están encontrando candidatos aptos”, comentó la Mtra. Blanca Vila Cortell, Directora de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Anáhuac Puebla.

Hoy en día, las empresas están buscando empleados íntegros, que cuenten con experiencia internacional, con posgrados, idiomas y sobre todo otro tipo de habilidades, como las cognitivas, socioemocionales y actitudinales. De acuerdo con los expertos, el 70% de los empleadores a nivel mundial están buscando candidatos que tengan la capacidad para resolver problemas.

“Una de las características que queremos formar en la Anáhuac es la integridad de la persona. La persona no puede ser feliz, ni trascender únicamente teniendo trabajo o conocimientos, faltan otras dimensiones muy relevantes que la universidad toma muy en serio; una rectitud emocional y psicológica, una espiritualidad, una resiliencia personal”, compartió el Rector de la Anáhuac Puebla, el Mtro. José Mata Temoltzin.

Ante un auditorio lleno, los expertos coincidieron en que el acompañamiento de los padres a los hijos es la mejor manera de ayudarlos, aunado al conocerlos y saber cuáles son sus principales habilidades y fortalezas.

“Acompaña en este proceso donde él tiene miedo, porque si sigue con miedo te va a decir -me quiero tomar un año sabático o un semestre sabático- y va a postergar la decisión porque no se conoce. Entonces ayúdalo a que haga introspección, a que se cuestione, para tomar una buena decisión“, comentó la Mtra. Teresa Fuello, Especialista en Orientación Vocacional.

 

banner b1 i2

banner e1 i