banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Se lleva a cabo el foro de negocios "Semana Kreston- BSG" en la Anáhuac

11anahuac01En el marco del Convenio de Colaboración que se estableció entre la Universidad Anáhuac y la firma de consultoría Kreston BSG, se desarrolló el foro de negocios titulado “Finanzas y Negocios Internacionales, nuevas perspectivas globales”, en el cual se ofrecieron, durante una semana, una serie de ponencias y paneles de discusión por parte de los socios de la firma, con el fin de compartir sus experiencias laborales con los estudiantes universitarios.

     “Impacto y repercusiones de los precios de transferencia” fue una de las principales ponencias, impartida por el Lic. Jorge Oropeza, quien presentó un análisis crítico del origen e impacto de los precios de transferencia en las operaciones de las empresas internacionales.

     “El nuevo comercio exterior en México” fue la conferencia que impartió el Lic. Guillermo Saldívar, socio de Comercio Exterior en Kreston BSG. Durante su ponencia indicó la importancia que tienen los cambios introducidos por los últimos gobiernos federales en materia de comercio exterior; aseguró que dichos cambios, enfocados a mejorar la competitividad y la tecnología nacional impulsarán el comercio externo y llevarán a México a un escenario mucho mejor frente al dinámico mundo de hoy.

     Asimismo, Saldívar impulso a los estudiantes a buscar su vocación sea esta la consultoría, el emprendimiento o cualquier otra; les recomendó perseguirla con dedicación, conciencia y compromiso, ya que el trabajo de excelencia sólo es posible cuando se conjuntan la capacidad intelectual con la pasión emocional.

     Para cerrar el foro Semana Kreston BSG, compartió la ponencia “Nueva ley de lavado de dinero”  el Mtro. Juan Espinosa Vargas, socio encargado de Auditoría en Kreston BSG. Reflexionó con los estudiantes los cambios originados por la nueva ley y las modificaciones en la actividad empresarial que ha implicado.

     Desarrolló un análisis crítico, tanto del origen, repercusiones y las sanciones legales y fiscales, para las ahora conocidas “Entidades Vulnerables de Lavado de Dinero”, así como para el usuario de los múltiples servicios ofrecidos por las mismas; con esta explicación los estudiantes comprendieron el impacto de la legislación y reconocieron las nuevas oportunidades de negocio generadas por la misma.

     A través de este foro la Universidad Anáhuac refuerza su compromiso de crear personas con alto desempeño académico internacional, perspectivas globales y conocimiento de su medio ambiente, para proponer acciones que beneficien a la sociedad.