banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 25 de Junio de  2019
03:00

09En el marco de la presentación oficial del Catálogo 2019 de los Programas de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Anáhuac Puebla, el Mtro. Isaac Burguette —experto en life-coaching y conferencista internacional— compartió en rueda de prensa su perspectiva acerca de la importancia de los posgrados y la educación continua para que los profesionistas permanezcan vigentes frente a las tenencias del mundo laboral y del contexto global, que demanda una formación, actualización y renovación constante.

El experto en temas de liderazgo y desarrollo de habilidades directivas, empresario, autor y catedrático universitario, compartió su visión sobre los retos que enfrentan los profesionales hoy en día.

Isaac Burguette señaló, de acuerdo con diversas fuentes, que en el caso de los Diplomados—mismos que proporcionan herramientas competitivas para el mundo laboral—, los reclutadores tienden a dar preferencia a candidatos con estudios y conocimientos adicionales a su carrera. Tales estudios presentan la ventaja de tener de una duración más corta, además de ser una excelente opción para hacernetworking.

En el caso de las Especializaciones, es posible incrementar el salario básico hasta en un 21% (de acuerdo con la Red de Enlace Profesional). También compartió que, de acuerdo con la SEP (2017), el 24% de la población en México entra a la universidad; 38% termina una carrera universitaria, de los cuales solo el 8% logra titularse (INEGI 2017).

Del total de titulados, solo el 4% estudiaría una maestría y el 1% continuaría con un doctorado (OCDE 2015). De acuerdo con Forbes México se han registrado tasas de crecimiento de 7.72% de egresados de licenciatura que estudian un posgrado y la tasa de contratación en México es de 79% (OCDE 2017).

Es por ello que el experto compartió las cinco razones principales por las cuales un profesional debe continuar preparándose mediante un posgrado: por aumento de salario, por la posibilidad de convertirlo en trabajo mediante su aplicación práctica, por el networking, para llegar a ser un experto en su área y líder de opinión, así como para tener una diferenciación dentro del mercado laboral.

Por su parte la Mtra. Mariel Reina, directora de Nuevo Ingreso y Promoción, destacó que la oferta de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Anáhuac Puebla está conformada por más de 80 programas, entre Diplomados, Cursos y Talleres, Especialidades, Maestrías y Doctorados, misma que ha sido diseñada para responder a las necesidades de un entorno en continua transformación y cambio, que demanda profesionales que cuenten con una preparación de calidad y a la vanguardia, de cara a las necesidades de nuestro estado y del país.

Lo anterior con la intención de formar profesionales con un auténtico Liderazgo de Acción Positiva, una de las principales propuestas de valor de la institución. Como medio para obtener mayores informes se ofreció el teléfono (222) 169 1069 Ext. 237, 269, 313, 348, 350 y 376, y la página web http://anahuac.mx/puebla/posgrados

Es así como la Universidad Anáhuac Puebla ofrece un abanico de opciones completo, para aquellos profesionales que deseen una opción de calidad que les permita permanecer actualizados y complementar sus carreras, para asegurar un desarrollo profesional.

 

banner b1 i2

banner e1 i