banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07En la Universidad Anáhuac la misión de formar profesionales de manera integral es reforzada mediante el conocimiento adquirido fuera del aula. En este sentido, a través de la Escuela de Arquitectura y Diseño, se realizó la Conferencia Magistral con el fin de brindar un acercamiento positivo al mundo más allá de nuestra institución.

En esta ocasión el Lic. David Kimura, reconocido diseñador alrededor del mundo, inició su ponencia hablando con los alumnos acerca de su trayectoria profesional, invitando a una reflexión orientada al gran aprendizaje que los libros pueden aportar a la carrera de los diseñadores. Mencionó que es importante utilizar todas las herramientas que tengan a su alcance con el fin de explotar su potencial al máximo.

En el mundo del diseño existen un sinfín de oportunidades que se presentan a quienes las buscan de manera incansable. Aconsejó a los alumnos nunca perder la noción de las infinitas posibilidades que nuestra imaginación nos puede proporcionar. Una de las mayores inspiraciones para él ha sido trabajar con gente que admira, y que dicha convivencia derive en una colaboración integral que lleve sus proyectos más allá de lo establecido.

Por otra parte, Kimura mencionó que es importante estar consciente que grandes cambios se pueden generar con iniciativas a veces invisibles para las demás personas, y que está bien que en ocasiones nuestro trabajo pase inadvertido, pues el principal móvil deberían ser aquellas realidades que cambiamos para bien.

Gracias a la apertura de profesionales como el Lic. Kimura, la comunidad universitaria puede obtener la inspiración necesaria para atreverse a cambiar el mundo iniciando desde su vida académica, para buscar ser los mejores, y del mismo modo convertirse en agentes de cambio y líderes de acción positiva.

banner e1 i