banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09Con la finalidad de continuar consolidando el Liderazgo Académico Internacional que funge como uno de los pilares del modelo educativo de la Universidad Anáhuac, la Dra. Fernanda Cesar, investigadora y

docente de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac, participó en el XX Encuentro Internacional Humoldt que se realizó en Argentina y Chile.

El Centro de Estudios Alexander Von Humdoldt es la asociación de académicos de estudios geográficos más importante de América Latina que reúne en un encuentro anual a profesores, investigadores y analistas académicos. En esta ocasión, la temática fue “La nueva geografía del capitalismo”, con el objetivo principal de potenciar el intercambio y diálogo riguroso entre los asistentes que observan y trabajan sobre el turismo y la geografía.

En este sentido, la Dra. Cesar Arnaiz habló en su ponencia sobre la gastronomía como uno de los atractivos más dinámicos del nuevo siglo, y del caso específico de dicho tema en Puebla, frente a más de 40 expertos académicos procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México.

Como consecuencia de ello, la investigadora Anáhuac recibió la invitación por parte de la Dra. Ana Liberali, Directora del Centro Internacional Humboldt para formar parte de dicha organización con más de 20 años de prestigio.

Adicional a su participación como ponente del Encuentro, la Dra. Fernanda César se reunió con la Mtra. Carolina Cumsille, Directora de Le Cordon Bleu Chile, así como con el Dr. Adriano Rovira, profesor investigador de la Universidad Austral de Chile y con el Dr. Alejandro Villar, Rector de la Universidad Nacional de Quilmes en Argentina; con quienes acordó la posibilidad de establecer convenios para realizar investigación en conjunto y propiciar el intercambio de alumnos y docentes en los próximos meses.

Cabe destacar que la participación de la investigadora de la Universidad Anáhuac en este tipo de eventos, sitúa como actividad prioritaria de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac, el impulso institucional de la investigación a nivel internacional; siguiendo con ello las recomendaciones del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C. (CONAET).

banner e1 i