banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

15La Universidad Anáhuac presentó dos nuevas maestrías en Relaciones Públicas y Publicidad y la de Comunicación Digital e Hipermedia, dirigidas a profesionistas egresados de la carrera de comunicación y de otras disciplinas que ocupan puestos directivos en empresas mediáticas y quieren tener conocimientos necesarios para implementar estrategias globales en esta industria, informó Mónica Zárate Hernández, Directora de la Escuela de Comunicación de la institución académica.

El programa de estudios de ambos posgrados tiene una duración de 2 años con un contenido amplio de materias relacionadas con la comunicación organizacional y medios digitales, además de ofrecer un panorama general de los elementos primordiales en torno a la comunicación.

Con estos dos nuevos programas se formará profesionales capacitados en estas áreas, que les permitirá entender la revolución tecnológica de los medios digitales y redes sociales.
Al respecto, Sergio Armando López Zepeda, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, habló del crecimiento de la industria de la comunicación a través de las relaciones públicas y publicidad en el marco del ecosistema digital.

Datos de la AMAP revelan que la comunicación es una de las actividades con mayor aportación a la economía de un país, ya que contribuye al crecimiento del producto interno bruto en más del 10% y al consumo privado en una cantidad superior al 15%.

La inversión total en comunicación creció más del 6% el año pasado contra el anterior, se espera que en este año crezca alrededor del 5%, siendo el sector digital el rubro que mayor crecimiento presentó.

Sin embargo, en México se invierte siete veces menos en comunicación que en otros países, de acuerdo a datos de la empresa consultora internacional SCOPE, esto se debe a que en el país hay una escasa cultura con enfoque de mercado.

Por eso, la Universidad Anáhuac ve la urgente necesidad de preparar y formar a los futuros empresarios con una visión de liderazgo internacional, que sitúa a la comunicación como eje central de las organizaciones.

banner e1 i