banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 25 de Junio de  2019
04:54

05anhuac01En el marco del Día Internacional del Turismo, la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac realizó el quinto foro “Turismo y Tecnología”, un espacio de discusión con expertos de diversas industrias internacionales, quienes sostuvieron un diálogo acerca de la gran influencia que la tecnología ha adquirido en el mundo del turismo, y la forma en cómo ha revolucionado la experiencia de las personas al visitar diferentes partes alrededor del mundo.

La innovación y los avances tecnológicos han sido los principales agentes de cambio de los viajes y experiencias, un ejemplo de ello es que empresas como AirBnB revolucionaron la estadía y el hospedaje de manera internacional; de igual forma, en el caso específico de Puebla, nunca antes se había contado con tantos hoteles cuyo prestigio es reconocido internacionalmente.

Al respecto, el Mtro. Tony Lozano, Director de área en vuelos domésticos del sureste en Expedia Group, habló sobre el gran cambio que la población ha experimentado en los últimos 10 años, pues la transición entre los dispositivos más sencillos con una única funcionalidad, hasta la aparición de un celular nuevo con mejoras completamente escalares, ha sido en realidad muy rápida. Los dispositivos móviles han conquistado las comunicaciones y la manera en que las personas interactúan con el mundo, por lo cual el mercado ha tenido que adaptarse a estos aparatos que se han convertido en una necesidad.

El Mtro. Miguel Lei, Gerente de Relaciones Corporativas y Representante Legal de SITA México, habló acerca de las innovaciones que han existido en el área del transporte, pues con el incremento de visitantes también aumenta el transporte que utilizan para desplazarse, las aerolíneas continúan haciendo inversiones billonarias para mejorar sus flotas y mejorar sus instalaciones. Hoy en día, México es el 6to lugar a nivel mundial en términos de pasajeros recibidos, dicho logro se obtuvo mediante la colaboración del gobierno con la industria privada y derivó en la creación de empleos y mejora de espacios públicos.

Para concluir, el Mtro. Gustavo Cisneros, Director de administración de Proyectos y Procesos de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), explicó que con el crecimiento del turismo en México, el INM se ha apoyado en empresas como SITA para facilitar el proceso de control de entrada y salida de extranjeros, así como para agilizar los trámites de registro realizados por los viajeros; hoy en día no toma más de 3 minutos completar dicho trámite, que multiplicado por los millones de visitantes diarios, realmente permite apreciar la importancia de adaptar las innovaciones tecnológicas a todos los sectores gubernamentales.

Por su parte, el Dr. Javier Ruiz, Director de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac, recordó que la época que se está viviendo actualmente representa un antes y un después para el turismo en México, pues en 2017 se registró un récord histórico de 39.3 millones de turistas quienes dejaron ingresos mayores a los 21 mil millones de dólares; del mismo modo, el estado de Puebla sentó un registró in antecedente de más de 14 millones de vistas en ese mismo año. Es ahí donde la relevancia del turismo como modelo de desarrollo desemboca en la responsabilidad de abrir espacios que detecten las oportunidades que surgen cada día.

banner b1 i2

banner e1 i