banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11anhauc01Las alumnas de la licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Anáhuac, Mariana Moreno Magaña y Ana Gabriela Ferrer González, fueron elegidas como finalistas en el Concurso Premio Nacional de Diseño: Diseña México 2018, una dinámica que busca reconocer la innovación generada en productos, servicios y sistemas.

Diseña México es una asociación civil formada en el 2008 por miembros provenientes de reconocidas empresas, universidades y despachos de diseño, con el fin de detonar el potencial del diseño mexicano y promover el uso estratégico del diseño para a su vez, elevar la calidad de vida de población y la competitividad de las empresas e instituciones.

Bajo ese contexto, las alumnas de la Universidad Anáhuac desarrollaron una idea y prototipo de prótesis de rodilla que tiene como finalidad bajar el costo del resto de las prótesis que se venden en el mercado, con las características que solicita el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Con su propuesta “KneeD You” uno de los 15 proyectos finalistas a nivel nacional que compitió contra trabajos de las mejores universidades de todo México, las alumnas Anáhuac buscan fomentar en los diseñadores industriales, un perfil como desarrolladores de productos con énfasis en la capacitación digital (industria 4.0) emprendedora, que integre una razón social y de negocio.

Existen cinco categorías dentro del concurso y el premio será otorgado durante la final que se llevará a cabo el 17 de octubre a los mejores proyectos, así como dos menciones honoríficas por categoría. Dentro de las recompensas se encuentran la exhibición oficial en el Museo Franz Mayer, la proyección de los trabajos durante la ceremonia de premiación, diplomas a las instituciones que los respaldan y asesores; entre otros.

Para la Universidad Anáhuac este tipo de logros es un reflejo del liderazgo que se fomenta entre sus alumnos, a través del cual se busca no solo que sean profesionistas destacados en su profesión, sino que comprendan el valor de la integridad de la persona en cada uno de los proyectos que realicen.