banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

"Un millón de jóvenes por México" imparte conferencia en la Anáhuac

02anahuac01En un encuentro organizado por los alumnos del Programa de Liderazgo Vértice Anáhuac, Armando Regil Velasco, compartió con la comunidad universitaria el objetivo de su libro “Una agenda de libertad y corresponsabilidad”, el cual, surge por la necesidad identificada en nuestro país de la existencia de una gran distancia entre los gobernantes y los gobernados; entre la nación que soñamos y la que vivimos; entre nuestros deseos de libertad, justicia, desarrollo, igualdad de oportunidades, paz y lo que sucede en el día a día.

     El presidente de la organización, les dijo a los jóvenes que muchas veces el ser humano no valora lo que tiene por el simple hecho de poseerlo, haciendo referencia a la libertad.

     En el libro, Armado Regil Velasco presenta los ejes de una agenda que fue creada por jóvenes, de universidades públicas y privadas, miembros del think tank Instituto de Pensamiento Estratégico Ágora A. C. (IPEA).

     Es importante mencionar que el movimiento “Un millón de jóvenes por México”, es un músculo ciudadano que busca convertirse en un mecanismo de participación efectivo durante los próximos años.

     El proyecto está sustentado en dos factores determinantes: la confianza en una generación de jóvenes, que hoy por hoy representan la edad promedio de la población mexicana; y la confianza en el espíritu de libertad de elección.

     Se busca que las propuestas ofrezcan una salida distinta, un cambio de actitud en los ciudadanos. “México puede y debe ser un país de primer mundo… Un millón de jóvenes por México no es simplemente un movimiento, ni un libro, es un llamado a creer, a despertar a la acción, a la unidad; es una invitación a transformar y a trascender” aseguró Armando Regil.

     Finalmente exhortó a los alumnos a asumir responsabilidades, tomar sus propias decisiones y afrontar sus consecuencias, pues estos son elementos que marcarán la diferencia en lo que los define como persona.

banner e1 i