banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Universidad Anáhuac participa en el Encuentro Anual del American Council on Education

03anahuac01El rector de la Universidad Anáhuac José G. Mata Temoltzin, participó en el evento más importante de educación superior realizado periódicamente en los Estados Unidos, el cual, por 96va. ocasión reúne a cerca de 2 mil líderes, directivos y académicos de las principales universidades norteamericanas, con la finalidad de generar un espacio de vinculación y discusión sobre los temas más relevantes para el quehacer universitario.

     Este año, el evento se efectuó en San Diego, California, en el marco del lanzamiento del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), esfuerzo promovido por los gobiernos de México y Estados Unidos para fortalecer la cooperación en temas estratégicos entre ambos países.

     El propósito del Encuentro del ACE consiste en desarrollar foros donde se discutirá y buscará enriquecer la relación productiva con nuestro país.

     En este sentido, se conformó una delegación de rectores de algunas de las universidades más importantes de México para asistir al encuentro y favorecer la vinculación estratégica, fortalecer la internacionalización estudiantil y académica con sus pares en Estados Unidos.

     Este encuentro es relevante para reforzar la misión de la Universidad Anáhuac, ya que ayudará a seguir construyendo una red de colaboración que redunde en beneficios tangibles para los estudiantes e investigadores mexicanos.

     Durante el encuentro el Mtro. Mata tuvo un acercamiento con el Senador Lou Correa de California, con el objetivo de fomentar la labor académica entre ambos países, “El fomentar un mayor intercambio académico, es clave para el futuro de nuestras regiones” aseguró el rector de la Anáhuac Puebla.

     Algunos de los tópicos tratados en el encuentro:

· "La educación superior en los Estados Unidos y México: fortalecimiento de las alianzas y la cooperación".

· Desafíos en el mundo digital: Perspectivas sobre la creación, divulgación, protección y expansión de futuros estudios académicos.

· El mundo de los Massive Online Open Courses (MOOCs).

· “Aprovechar el poder de la tecnología para competir en el Siglo XXI”

· “Alianzas globales: liderazgo para formar alianzas estratégicas”

     Algunos de los Panelistas:

· Enrique Fernández Fassnacht, Secretario General de la ANUIES

· Fernando León García, Rector de CETYS Universidad

· Diana Natalicio, Rectora de la University of Texas at El Paso

· Mara Tekach, Ministra Consejera para Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en México

· Michael Crow, Rector de la Arizona State University

· RenuKhator, Vicerrector de la University of Houston

· Chris Bustamente, Rector del Rio Salado College

· Clayton Spencer, Rector del Bates College