banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11anahuac01Alumnos de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac intercambiaron experiencias con el Lic. Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Turismo del Municipio de Puebla, quien, durante una conferencia en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, compartió con los jóvenes universitarios su pasión por el turismo.

En esta ocasión, el titular de la Secretaria de Turismo basó su conferencia en dos momentos. En primera instancia habló sobre las principales razones que, desde su experiencia, propician que la gente viaje:

1. Escuchar la experiencia de alguien más.

2. Vivir lo visto en videos y películas.

3. Leer sobre algún lugar específico.

4. Escuchar las recomendaciones de un experto del sector.

5. Necesidad laboral.

No obstante, sea cual sea la razón para que alguien viaje, es fundamental que los lugares, en especial los que tienen vocación turística como Puebla Capital, cuenten con los elementos necesarios para satisfacer las expectativas del viajero e incluso superarlas. De aquí la importancia de contar con un modelo de desarrollo turístico ambicioso.

Por otro lado, el Lic. Cañedo Priesca profundizó en el sector gastronómico, el cual, aunque va de la mano con el ámbito turístico, tiene diversos elementos que lo hacen único; tales como que el tener un calendario gastronómico no solo ayuda a los turistas a conocer la temporalidad de los platillos, sino a generar expectativas al respecto y explotar al máximo los platillos típicos de cada región.

“Un platillo es especial cuando no lo tienes todos los días. Por ejemplo, comer chiles en nogada en enero es romper las tradiciones y “echarlo a perder”, convirtiéndolo en algo banal.”, explicó.

Finalmente, el Secretario de Turismo compartió con la Comunidad Anáhuac que, sin lugar a dudas, Puebla se ha vuelto un referente turístico – gastronómico a nivel mundial, un reflejo de ello son los eventos internacionales en los que constantemente se tiene presencia, tales como el Lyon Street Food Festival 2017, un viaje culinario y cultural en torno a la gastronomía móvil, en el que Puebla, Colombia y Hong Kong fueron los destinos seleccionados para la exposición.

Una vez más, los alumnos de la Universidad Anáhuac tuvieron la oportunidad de escuchar las experiencias de uno de los líderes de su profesión en el estado, proveyéndolos así de los conocimientos del mundo profesional que necesitan para enfocar correctamente la teoría adquirida en las aulas.