banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10anhuac01Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, considerado uno de los grandes expertos en el rubro de la educación superior, fue el encargado de impartir la Cátedra Prima de la Escuela de Negocios de la Universidad Anáhuac.

Santander Universidades tiene una gran trayectoria enfocada en promover el emprendimiento en los alumnos universitarios, brindando diferentes tipos de apoyo para su educación y fomentando el espíritu de innovación en los jóvenes. Más del 90% del presupuesto de responsabilidad social del Banco es invertido en dicha iniciativa.

Bajo ese contexto, el Dr. Cherbowski Lask basó gran parte de su conferencia en el emprendedurismo, un tema que se ha convertido en tendencia, cuya visión se ha enfocado en seguir un sueño y rebasar la estabilidad económica. “La pasión es una condición necesaria pero no es una condición suficiente. El objetivo principal de un emprendedor debería ser contribuir al desarrollo de su país, brindar un beneficio a la sociedad e inspirar a otros a hacer lo mismo.”, expuso.

Compartió con los alumnos Anáhuac las realidades que conlleva el hecho de independizarse profesionalmente; explicando que la cantidad de sacrificio que implica iniciar un negocio debe ser un tema del que todos los jóvenes estén conscientes. El éxito no se alcanza de la noche a la mañana, la constancia y la responsabilidad son factores clave que permiten llegar a una meta.

El networking y la construcción de relaciones, además de la capacidad de conseguir financiamiento, son factores clave que permiten que una idea se convierta en realidad.

Finalmente, con la finalidad de hacer crecer en ellos las ganas de emprender un negocio con mucho más empeño, señaló que es de vital importancia que sean capaces de asumir y sobrellevar los obstáculos que el mundo profesional les va a presentar, no temerle a la verdad y enfrentar los riesgos, con el pleno conocimiento de la cantidad de trabajo que implica empezar una empresa.

Es mediante este tipo de eventos que la Universidad Anáhuac potencia los sueños de la comunidad universitaria, apoyando sus iniciativas y proponiéndoles nuevos retos que los preparen para afrontar los obstáculos profesionales que se les presenten en un futuro cercano.