banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10anahuac01La Universidad Anáhuac tuvo el honor de recibir a un pionero del periodismo en Puebla, Don Enrique Montero Ponce, acreedor del reconocimiento de Guinness World por mantener el programa radiofónico de noticias de manera ininterrumpida por más de 40 años; quien en esta ocasión deleitó a la comunidad universitaria con la presentación de su tercer libro “La Aventura de Vivir”.

Habiendo encontrado su vocación desde la secundaria, Don Enrique ha dedicado su vida de manera incansable a la difusión de la información. En su nuevo libro ‘La Aventura de Vivir’, relata de manera autobiográfica sus más de 64 años de trayectoria como periodista; y del mismo modo, revela aspectos de su vida personal que indudablemente son un ejemplo para los futuros líderes de la comunicación.

Un hombre humilde, quién además de su remarcable trayectoria, continúa ejerciendo como uno de los locutores más importantes de nuestro país. Su trabajo le apasiona, y cada día se empeña en descubrir y analizar los detalles del pulso informativo. Desde joven estaba consciente de la cantidad de sacrificio y preparación que serían necesarios para alcanzar sus metas; señalando que la lectura ha sido una pieza clave para lograr su asertividad y esa capacidad de análisis que sorprende a quienes tienen el privilegio de escucharlo.

Durante la ceremonia de presentación en la Universidad Anáhuac, Don Enrique habló acerca de la gran transformación del experimento de primera mano sobre la forma de comunicar las noticias. “La tecnología se ha convertido en una herramienta que facilita la difusión de la información; yo pienso que cada que cada generación tiene su propia manera de ver el periodismo.

Si se piensa que el periodismo de antes era mejor o peor que el actual, significa que entonces no se está observando lo que realmente está pasando en el mundo”.

Al final del evento, alumnos, docentes, administrativos, entre otros asistentes, tuvieron la oportunidad de hacer preguntas al decano de la noticia, convivir con él y recibir una copia autografiada de “La Aventura de Vivir”.

Mediante el encuentro con líderes cuya trayectoria ha marcado un antes y un después de la forma en la que vemos la realidad, los jóvenes tienen la posibilidad de conocer cuáles son las herramientas necesarias para alcanzar el éxito profesional y trascender a través de las generaciones.