banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05anahuac01El año pasado, Puebla registró una inversión privada en materia de turismo de 152 millones de dólares divididos en 113 proyectos de los cuales fueron 38 proyectos de hospedaje nuevo, 47 de alimentos y bebidas, con 28 remuneraciones, reveló Javier Ruíz, director de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Anáhuac.

Mencionó que el turismo de convenciones y negocios también es muy importante en la ciudad, ya que el año pasado cerró con una ocupación promedio del 65.92%, lo que significa que hay un 42% desaprovechado.

Por esta razón, el reto es voltear a ver eventos internacionales de alto nivel que le den proyección al estado de Puebla y que generen derrama económica, por lo que se deben desarrollar políticas públicas en ciertos temas.

Citó que la Expo Transporte es un acierto ya que en el 2019 en el mes de octubre la ciudad de Puebla será la sede atrayendo a 8 mil visitantes que generarán una derrama económica importante.

Otro evento es Smart City que se lleva a cabo este año y la Ciudad de las Ideas, por lo que el reto es que Puebla se postule para atraer mejores eventos cada vez, por lo que es muy importante la infraestructura hotelera que se tiene en el mercado, además del Centro Expositor en los Fuertes y el Centro de Convenciones.

Consideró que la oferta de hospedaje tiene sus propios centros de reunión y negocios, además de varios foros que permiten a los visitantes realizar actividades dentro de los hoteles, porque se tiene la infraestructura para operar estas actividades.

Además de un sistema de transporte de todo tipo, restaurantes, y espacios de ocio y recreación, por lo que existen las condiciones para que el turismo de negocios se mantenga como una de las estrategias importantes en el mercado turístico de la ciudad.

Pero también el turismo gastronómico, ya que de acuerdo al “Observatorio Turístico de Puebla” venir a comer es la tercera razón por la cual nos visitan los turistas, lo cual implica que la ciudad dentro del mapa turístico es una motivación de viaje.

El reto es posicionarla y ofrecer como un destino turístico con importantes atractivos que tiene sitios con tradición en arquitectura, gastronomía, museos y centros recreativos .