banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09anahuac01La Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac consolidó la relación con Grupo Presidente a través de la firma de un convenio de colaboración que establece, entre otras cosas, la disposición de vacantes para que alumnos de los programas de Turismo Internacional y Gastronomía de la Universidad Anáhuac realicen prácticas profesionales en la cadena hotelera de mayor prestigio y distinción en el país.

Grupo Presidente recientemente adquirió dos propiedades más en la localidad: Presidente InterContinental & Holiday Inn Express. Dicha marca ha obtenido diferentes distinciones como el Business Traveller Award, World Travel Award o el Worldwide Hospitality Award, entre otros, posicionándolo como una de las mejores compañías hoteleras del país.

En rueda de prensa, el Lic. Stephan Coudon, Gerente General del Presidente Intercontinental, explicó que la actividad turística y gastronómica del país es cada vez más dinámica y al mismo tiempo más compleja, por lo que se hace necesaria una formación altamente profesional de jóvenes que puedan responder a estos retos de una manera comprometida, inteligente, con criterios de alto rendimiento, pero también con una visión profundamente humana y social de la profesión.

Durante el primer cuatrimestre del presente año, a nivel mundial se registraron 6% más llegadas de turistas internacionales que en el mismo periodo del año anterior, mientras que se espera que 300 mil visitantes vengan a Puebla al completar el periodo vacacional de verano, razón por la que instituciones de alto nivel deben coadyuvar a la formación de esos jóvenes a partir de una plataforma que combine teoría y práctica sostenida en el tiempo.

En este sentido, el convenio establece también la participación de ambas organizaciones en la formación de estudiantes de alto rendimiento con enfoque a la empleabilidad, y el intercambio de experiencias profesionales donde los alumnos podrán practicar y desarrollar sus competencias en un entorno real de alta exigencia; así como que el personal del hotel pueda tomar cursos de capacitación en la oferta de educación continua de Le Cordon Bleu – Anáhuac.

El Dr. Javier Ruiz, Director de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac, mencionó que “la hospitalidad en Puebla y en el mundo ha tomado diferentes rumbos en lo que va del siglo: por un lado hacia la especialización en la oferta de hospedaje dado el cambio en el perfil del turista, y por el otro, hacia la superación de las expectativas a partir de la oferta de experiencias diferenciadas y personalizadas más allá del hospedaje; de ahí que la formación de los jóvenes en turismo y en gastronomía debe partir de un modelo educativo crítico e integrador, con compromiso social y ético, y que ponga en valor la importancia de estos dos sectores para el mundo. No es casual que el 10% del PIB mundial ya sea generado por el turismo.”

Es por ello que conscientes de que el turismo y la gastronomía están en el mejor momento de la historia y el impacto que tienen en la sociedad global, la Universidad Anáhuac y Grupo Presidente buscan unir esfuerzos mediante este tipo de alianzas académicas para ofrecer las mejores experiencias turísticas y culinarias que satisfagan las demandas de un sector internacional cada vez mayor.