banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10anhuac01Hasta hace algunos años los profesores enfocaban su mayor atención en dotar a los estudiantes de conocimientos, es decir, datos e información que debían aprender; sin embargo, actualmente los profesionales de la educación se enfrentan a una realidad mucho más compleja, no por una cuestión circunstancial, sino por diversos factores que han propiciado que la forma de vida sea distinta.

Actualmente es más fácil que las personas se comuniquen a pesar de la distancia y al mismo tiempo más difícil que se relacionen con quienes están cerca; están a un clic de poder encontrar información sobre cualquier tema y profundizar en ella, sin embargo, con lo primero que leen creen saber lo necesario.

Es por ello que hoy en día uno de los grandes retos docentes es el de brindar un acompañamiento que permita a los alumnos desarrollar competencias no solo formativas, sino también socializadoras e interpersonales. Pues, si bien es muy importante que los estudiantes cuenten con conocimientos sólidos, es fundamental que aprendan a conocerse, que se planteen preguntas sobre su sentido de vida y aprendan a establecer relaciones basadas en valores como el respeto, la honestidad, la empatía, la responsabilidad y el compromiso.

De ahí que la Universidad Anáhuac reconociendo a la tutoría como el pilar para la formación de futuros profesionales que contribuyan al bien del hombre y de la sociedad, se haya dado a la tarea de diseñar el Curso de Formación de Tutores de Educación Superior en modalidad e-learning, el cual busca dotar a los tutores con los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan brindar un acompañamiento personalizado. Asimismo, buscando favorecer la participación de los tutores, éste se diseñó en modalidad online con el fin de integrar la tecnología en la formación de formadores y hacerlo más flexible.

Actualmente la Universidad cuenta con 96 tutores y en el periodo de enero a mayo de 2018 se atendieron más de 600 alumnos, con los cuales se trabajaron distintos aspectos de carácter espiritual, intelectual, profesional, social y/o humano, fortaleciendo así su desarrollo integral.