banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 14 de Agosto de  2018
15:14

08anahuac01Como parte de las actividades de internacionalización que la Universidad Anáhuac impulsa entre la comunidad universitaria, la Mtra. Ruth del Carmen García Rivera, Coordinadora de la Escuela de Arquitectura, Moda y Diseño fue invitada a participar como ponente en el Congreso In-Signo, organizado por la Universidad Los Libertadores en Bogotá, Colombia, en trabajo colaborativo con el Congreso Internacional Pasión y Diseño.

La quinta edición del Congreso compuesto en esta ocasión por nueve conferencias de ponentes nacionales e internacionales y una serie de talleres magistrales, contó con la participación de alumnos de las licenciaturas en Comunicación, Periodismo, Diseño Gráfico y la Maestría en Comunicación Creativa.

La ponencia de la Mtra. Ruth se centró en el tema de Moda Inclusiva, investigación que es también el eje central de su tesis doctoral y en el que enfatiza la importancia de sensibilizar a los diseñadores para que al momento de confeccionar una prenda, consideren no solamente las características de imagen y apariencia que el vestido pueda reflejar en la persona que la porte, sino también en el segmento de personas con alguna discapacidad.

“Al realizar una prenda inclusiva es fundamental tener en cuenta el tipo de materiales, el tiempo empleado para vestir y desvestirse, si la persona cuenta con algún tipo de prótesis, cómo esto puede ser tomado en cuenta para la elaboración de la prenda, además de considerar el significado que tiene el utilizar una prenda de moda que es el de hacer que la gente se sienta bien, que la ropa inclusiva que se elabore que tenga un efecto positivo sobre quien la porte.”, aseguró la académica de la Universidad Anáhuac.

Al congreso asistieron también de México, el Mtro. Daniel Herrera Romero, quien imparte materias en la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Anáhuac Puebla, el Mtro. Sebastián Eduardo Condado Picazo, docente de la Universidad Anáhuac Cancún y el Arq. Oscar Vivaldo López, Director de La Colecta, quienes en compañía de los ponentes colombianos combinaron sus conferencias y talleres para complementar la formación académica de los alumnos.

Es importante mencionar que adicional a la participación como ponente durante el congreso internacional, la Mtra. García Rivera asistió a una serie de entrevistas en radio y televisión encabezadas por los alumnos de Comunicación de la Universidad Libertadores, en las que destacó su trayectoria como diseñadora; así como también consolidó la vinculación con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, institución colombiana acreditada de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional, y cuyos académicos impartirán clases en la Anáhuac Puebla durante el verano.

banner b1 i2

banner e1 i