banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08anahuac01La Universidad Anáhuac y Hospitales MAC (Médica Avanzada Contigo), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de sumar esfuerzos para generar iniciativas en favor del fortalecimiento del capital humano, educativo y profesional que integran ambas instituciones.

En el acuerdo se señaló la importancia de la vinculación entre dos organizaciones que comparten ideales, ya que en su filosofía, la persona siempre ocupa el lugar más importante en todos los proyectos, sin dejar a un lado la calidad y la excelencia de los servicios que tanto la Universidad Anáhuac como Hospitales MAC ofrecen.

El rector de la Anáhuac, José G. Mata Temoltzin, expuso que “formalizar una relación con uno de los grupos hospitalarios más importantes del país, que además de contar con tecnología de última generación, se preocupa por todos y cada uno de sus pacientes, habla del compromiso que se tiene en la Universidad Anáhuac de formar grandes médicos pero sobre todo mejores personas”.

Por su parte, Miguel Isaac Khoury Siman, director general de Hospitales MAC, señaló que “la vinculación entre dos instituciones de una alta calidad institucional permite un sinnúmero de posibilidades de proyectos conjuntos, que permitan velar por la formación de excelentes profesionistas que pongan su servicio en favor de los demás”.

En la reunión se destacó que el principal objetivo del convenio será que el Hospital MAC funja como un espacio en el que los futuros médicos Anáhuac puedan vivir experiencias reales de su profesión a través de un esquema de prácticas profesionales e internados, que irán desde consultas hasta su participación en cirugías reales.

Cabe destacar que este tipo de vinculaciones, aunadas entre otras cosas al plan de estudios de Médico Cirujano de la Universidad Anáhuac acreditado por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), garantiza que los profesionistas que egresen estén altamente capacitados para responder a los retos que se les presenten en un futuro cercano.