banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06anahuac01La Universidad Anáhuac forma comunicólogos que tengan un perfil ético, desarrollen la parte humana, con un alto dominio tecnológico y sean capaces de realizar un análisis crítico de los hechos que se presentan en la sociedad, por lo que tiene un aprendizaje integral enfocado a la comunicación estratégica, informó Jorge Alberto Hidalgo Toledo, Coordinador  Académico de Posgrados de la Universidad Anáhuac México.

Al presente el programa de licenciatura de la Universidad Anáhuac Puebla resaltó que el reto es acercar a los alumnos a la verdad de  la información, porque actualmente hay saturación de contenido con noticias falsas.

Por esta razón, la institución ofrece un programa de estudios no sólo orientado a lo técnico, sino enfocado al espíritu emprendedor y compromiso social con la situación actual del estudiante.

El egresado integra conocimientos apropiados para emplear los diferentes campos, técnicas estadísticas y mercadológicas, tecnologías y recursos informáticos de la comunicación en sus materias prácticas a fin de apoyar el quehacer profesional de los laboratorios de radio, periodismo, televisión y cine, entre otros.

El área de especialidad se divide en Dirección de Empresas Mediáticas y la pre especialidad de Dirección Publicitaria y Comunicación Empresarial, diseñando estrategias integrales de comunicación para la prevención y solución de problemas en los diferentes niveles de las organizaciones y empresas transmediáticas.

Refirió que el comunicólogo debe dominar idiomas, instrumentos tecnológicos, coordinar y gestionar, por lo que debe especializar su conocimiento en estas áreas, para tener éxito en el  campo profesional.