banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Diseño de empresas busca ahora un fin social: Gonzalo Aguilar

01anahuac01Las grandes firmas comerciales en México están buscando para el diseño de sus empresas conceptos  que tengan un fin social, ya que esta estrategia les permite diferenciarse de otras más para vincularse con su área de negocios hacia el público, afirmó el diseñador  Gonzalo Aguilar León, de la agencia de expertos internacionales en marca corporativa “Ideograma Consultores”.

     Al presentar una ponencia en la Universidad  Anáhuac  para la Cátedra Prima de Diseño  con el tema “Érase una vez en el mundo del diseño”, que se realizó en el aula Juan de Palafox y Mendoza de la  institución, resaltó que en este momento los grandes corporativos requieren recursos humanos creativos que estén bien preparados.

     “Las empresas como Ideograma Consultores requieren de profesionistas con una visión del diseño diferente, ya que esta empresa ofrece a sus clientes una visión diferente del diseño y los creativos requieren una vinculación directa con el cliente, conocer el área de negocios y un récord histórico de eficiencia”.

     A los alumnos de la carrera de Diseño de la Universidad Anáhuac  les recomendó que sean perseverantes, que tengan pasión por el diseño y fotografía que les permita  crear su portafolio para tocar puertas. “Es necesario que tomen en serio su carrera y que traten de hacer las cosas diferentes para que puedan sobresalir”.

     El egresado de la Universidad de las Américas detalló que las grandes empresas de diseño exigen mucha preparación a sus creativos, les piden  ser bilingües,  que sepan trabajar en equipo y  tengan gran creatividad, por lo que es necesario que día a día se actualicen en las nuevas tendencias del diseño para alcanzar el éxito profesional.