banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 23 de Junio de  2018
14:25

03anahuac01La Universidad Anáhuac y Select Carrera, empresa dedicada a la orientación vocacional, sumaron esfuerzos para organizar la conferencia “Padre Coach”, impartida por el Mtro. Isaac Burguette, conferencista internacional, especialista en Life Coaching y Director General de Select Carrera, quién ha impartido conferencias, cátedras y talleres en países como Estados Unidos, Ecuador, Venezuela y Guatemala, así como en nuestro país.


Dicha conferencia dirigida principalmente a padres de familia de secundaria y bachillerato, ha sido presentada por la Universidad Anáhuac en más de 50 ciudades del país, con la finalidad de ofrecer a los padres de familia y jóvenes cada vez más y mejores herramientas al momento de tomar una de las decisiones más importantes de su vida: elegir qué y en dónde estudiar.

“Un Padre Coach, no impone su decisión ni abandona en el proceso de elección; por el contrario, se convierte en un acompañante en las decisiones de sus hijos, iniciando por la elección de carrera profesional, pero siendo también parte de las decisiones futuras en la vida de los jóvenes.”, señaló el Mtro. Burguette a los más de 1000 asistentes al evento.

Asimismo, a lo largo de la conferencia el ponente compartió cinco estrategias fundamentales para que los padres de familia se conviertan en acompañantes en cada una de las decisiones de sus hijos:

• Impulsa su talento. Busca potenciar las habilidades y talentos naturales de tus hijos.

• Investiga. Acerca de la licenciatura y de la universidad de tus hijos.

• Informa. Acerca de los cambios globales en trabajo y educación.

• Integra. Realiza un plan profesional a largo plazo con tus hijos.

• Indaga. Pregunta, cuestiona y analiza las decisiones de tus hijos a través de preguntas poderosas.

Finalmente, el ponente mencionó que acompañar a los hijos en dicho proceso es fundamental, debido a que actualmente el 38% de los jóvenes deserta o cambia de licenciatura, así como que solo el 11% del total de estudiantes terminan la carrera universitaria y de los que terminan, solo el 42% trabaja en lo que estudió.

Cabe destacar que a través de este tipo de dinámicas, la Universidad Anáhuac reafirma su compromiso por brindar a los futuros universitarios las herramientas necesarias al momento de elegir qué estudiar, con la finalidad de confirmar su vocación y elección de lo que harán el resto de su vida profesional.

banner b1 i2

banner e1 i