banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Miércoles, 12 de Diciembre de  2018
08:21

09anahuac01Parte de las actividades del Programa de Excelencia Vértice Anáhuac son los Encuentros con Líderes de Acción Positiva, aquellos que por su trayectoria profesional y personal destacan en diferentes ámbitos de la sociedad. En esta ocasión, Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública del Estado de Puebla, intercambio experiencias con los alumnos Anáhuac.

Además de ser titular de la SEP, Vázquez del Mercado es madre, esposa y sin duda, una inspiración para muchas mujeres del país, ya que el dinamismo que se vive hoy en día en la sociedad, obliga tanto a hombres como a mujeres a desarrollar la capacidad de ser polifacéticos.

José G. Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac, agradeció la presencia de la Secretaria Patricia y exhortó a los alumnos a aprovechar este tipo de acercamientos que además de ofrecerles una visión más clara del mundo profesional, les permiten fijarse metas ambiciosas al nivel de un egresado capacitado con grandes dotes de liderazgo académico y humano.

En este sentido, la Secretaria compartió diversos aspectos que pueden servir a los futuros profesionistas como base para llegar a ser quienes ellos se propongan. Por un lado, destacó que deben tener siempre presente que un líder va a requerir de mucho esfuerzo y trabajo para alcanzar el éxito en cualquier ámbito en el que se desarrolle, por lo que el miedo y la comodidad jamás pueden ocupar un lugar en su vida.

“Existe mucho por hacer a lo largo del camino; la meta es importante pero la forma en como lleguen a ésta y lo que construyan en el trayecto va a depender de ustedes. Nunca olviden quienes son y quienes quieren llegar a ser.”, expuso.

En este contexto, explicó que la vocación, la profesión y la pasión, son tres elementos que deben estar presentes en la vida de cualquier líder, ya que si alguno de estos puntos no forma parte de su vida, quiere decir que no van por el camino correcto y aún están a tiempo de definir lo que no quieren ser.

Finalmente, los exhortó a no olvidar que el equilibrio en su vida es un aspecto muy importante, señalando que son afortunados de estudiar en una institución que les ofrece mucho en este sentido.

Vértice es el Programa de Excelencia Anáhuac está integrado por jóvenes con diversos intereses, pero con la meta común de crecer y formarse para generar ideas y proyectos que transformen sus vidas y a nuestro país.

banner b1 i2

banner e1 i