banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Viernes, 25 de Mayo de  2018
17:41

08anahuac01Conscientes de que el mundo de la publicidad actual exige una comunicación efectiva que permita al espectador conocer a la marca y todo lo que ofrece sin tener que realizar una investigación a profundidad, la Universidad Anáhuac en el marco de la Cátedra Prima de la Escuela de Comunicación, recibió a Yuri Alvarado, publicista que ha sido acreedor a más de 300 premios nacionales e internacionales.

Con más de 25 años de experiencia en todas las ramas de la publicidad, Yuri Alvarado ha recorrido el camino de la creatividad desde diferentes vertientes. Actualmente, es dueño de su propia agencia, en la que en solo seis años, ha consolidado una amplia cartera de clientes multinacionales, tales como: Audi, Tetra Pack, Fábricas de Francia, Del Monte Foods, Grupo Bimbo, entre otros.

En esta ocasión, el publicista compartió con la comunidad universitaria que solo siendo un apasionado de su profesión ha logrado alcanzar el éxito, enfatizando que a lo largo de su trayectoria profesional, se ha percatado que la constancia supera a la mediocridad y al talento. “Si se quiere tener éxito en una realidad tan cambiante como lo es la publicidad, la constancia es un factor clave para conseguir una verdadera ventaja competitiva.”

Expuso que la publicidad es una pasión “difícil de explicar e imposible de entender”. Es un negocio de creatividad, en busca de informar, entretener y seducir, con la ayuda de diferentes disciplinas que enriquecen su propósito; la publicidad se sustenta en el trabajo en equipo y en la colaboración mutua.

Sostuvo que la venta de ideas es la base de este negocio, en donde hay que entenderlas, honrarlas y desarrollarlas. La creatividad significa tomar el camino menos andado, proponiendo lo diferente y sin miedo a tomar riesgos; por lo que exhortó a los alumnos Anáhuac a poner atención a las cosas pequeñas de la vida, asombrándose por todo lo que ocurre a su alrededor, siguiendo sus instintos y enriqueciendo su conocimiento de todas las formas posibles.

Finalmente, mencionó que una de sus doctrinas más importantes es centrarse en la persona, es decir, hacer campañas dirigidas a los individuos, no a objetivos sin sustancia. Es así como han resultado sus mejores campañas, centrándose siempre en el valor de las personas, lo que les gusta y lo que hace a cada una especial.

Las vinculaciones con líderes que además de ser ampliamente reconocidos en su industria, comparten los valores de la Universidad Anáhuac, garantizan que los alumnos se comprometan con su integridad y su trabajo, aceptando los retos que se presenten y creciendo a partir de ellos; reflejándose a sí mismos en cada aspecto de su carrera profesional.

banner b1 i2

banner e1 i